¿Porqué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente?
Por que el estudio está basado en el desempeño de las educadoras de párvulo para evaluar las fortalezas y debilidades que se presentan en su desempeño. Los resultados de este estudio indica que las prácticas alcanzan un nivel medio de desempeño en los dominios de apoyo emocional y organización de la clase, y niveles bajos en el apoyo pedagógico.
De acuerdo a los resultados del estudio obtenidos con la pauta CLASS ¿qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de párvulo? Puede apoyarse en lo revisado en clases sobre el instrumento CLASS.
En este estudio se muestra que se logro un nivel medio para el desempeño de dominios de apoyo emocional y organización del aula. Por el contrario se arroja que en el apoyo pedagógico se encuentra en un nivel bajo según la categorización que posee el instrumento CLASS. El dominio de enfoque a la lecto escritura que no pertenece al CLASS, arroja un promedio más bajo, el cual quiere decir que las actividades que las educadoras desarrollan en el nivel de prekinder no están asociadas al desarrollo del lenguaje oral y escrito.Entonces, las educadoras se encuentran dentro del promedio, y quizás para poder sobre salir en las evaluaciones se debe hacer una modificación desde la base, es decir, desde donde se comienza a estudiar la carrera, fortaleciendo así los contenidos que se les pase.
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