domingo, 19 de abril de 2015

Mis expectativas como futura educadora

A veces cuesta imaginarse cómo uno se va a ver en unos años, ya que personalmente soy de seguir la filosofía de vivir mi día a día, pero debido a que me plantearon la pregunta de ¿Cómo me veo en unos años?, pues responderé con total sinceridad.

En cinco años, departida estaré a un año de estar egresada y titulada de la universidad, me veo feliz y plena, ejerciendo mi profesión en algún jardín infantil, queriendo enseñarle a todos los niños las cosas necesarias para esta vida.

En quince años más, en lo posible cumpliendo mi sueño de poder empezar a hacer los trámites y todo lo necesario para poder abrir mi propio jardín infantil y continuar trabajando en un lugar donde me sienta tranquila, plena y feliz.

Y en veinticinco años, ¿Cómo me veo?, pues me veo ya con mi jardín aún más feliz que antes, para ese entonces ya tendré 37 años, tendré otras expectativas de vida, quizás tenga mi propia familia y para ese entonces ya tendré mi propio jardín, para continuar enseñando desde la base y me quiero seguir perfeccionando en la educación.


Expectativas monetarias:

¿Cuánto gana hoy una educadora de párvulos al ingresar al sistema laboral?

Según la página Mi Futuro, las alumnas de la UDP, el 93,5% de las alumnas egresadas consiguen trabajo en el primer año de titulación y el ingreso promedio de sueldo al cuarto año fuera de la carrera es entre los $500 mil y $600 mil. Pero el ingreso promedio de una educadora de párvulos de cualquier institución es de $450.364 según una columna de la página de la Radio Cooperativa, ahí adjuntan un archivo que se llama "Radiografía de las educadoras de párvulo en Chile".

Yo creo que una educadora de párvulos, comienza ganando al rededor de los $400 mil pesos al año de egresada debido a la baja valorización de esta profesión.


¿Qué me parece un sueldo justo de entrada al sistema laboral?

Creo que un sueldo justo para una educadora debería estar por sobre los $800 mil, ya que debería existir una verdadera valorización del trabajo que las educadoras ejercen, están acompañando desde la base al niño para que aprenda y comprenda su entorno y hay que considerar que no está con un solo niño sino que con muchos más. Entonces, se debería empezar ganando $800 mil y después nivelarlo con los años de trabajo y entrega al servicio de los niños y niñas de nuestro país, es decir, una proporción directa entre "SUELDO + AÑOS EJERCIENDO".



2 comentarios: